El Manifiesto de Nuestra Empresa

“AlgarroboConstrucciones.cl”, se genera de modo natural, al asumir que tenemos pasión por honrar nuestra profesión, nuestra capacidad y capacitación adquirida, nos permite el dominio del oficio de la “Arquitectura y las Construcciones”, cualquiera sea la necesidad de las personas que nos solicitan “presupuestos de servicios relacionados a nosotros”, en su muy amplia gama de proyectos atingentes y derivados de los mismos. Entendemos que cada persona en sí, es un universo, y que cada requerimiento, es un reto que nos invita a demostrar toda nuestra vocación por cumplir con los acuerdos. Un hecho arquitectónico, es en sí, un acto humano realizado por múltiples personas de oficios artesanales, realizado por especialistas distintos que dominan las técnicas necesarias que fueran requeridas, dejando de modo evidente y concreto, plasmadas todas nuestras huellas y adn, en cada una de sus partes.
Nos especializamos y adaptamos, en cada día, en el aprendizaje propio del quehacer en “obra” sobre todo el ámbito de la construcción, que es producto de una profunda y elaborada etapa intelectual/cultural, tanto del equipo de trabajo, como de la forma en que entendemos a la Arquitectura y su relación con las personas como individuos, y, a su vez, a estas mismas personas como seres que vivimos en comunidad, luego en sociedad.

Debemos aclarar, que en el mundo de las artes y labores manuales, no solo se requiere de la experiencia personal-profesional para integrar todos los oficios que se tienen que abarcar, requerimos siempre trabajar desde una planificación estratégica, desde donde se van encarar y ejecutar la construcción de los servicios acordados debidamente entre todas las partes. Además, nuestro equipo de trabajo, se conforma de personas que disponen, de una facilidad natural para el desarrollo de sus oficios, que nos permite innovar y solucionar, minuto a minuto, la infinidad de situaciones imprevistas, emergentes en cada jornada de labores -empezando, integrando y terminando- las diferentes etapas, de modo evolutivo y progresivo, con la virtud y paciencia necesaria para el trabajo diario, hasta lograr el objetivo final por el cual estamos todos juntos, comprometidos.
La música o la danza, muestran con ejemplos simples y cotidianos, como hay personas que de modo natural, cantan, tocan instrumentos y/o danzan, con un nivel superior a la media, inclusive por encima de personas con estudios medios y superiores de los mismos ejemplos. La pasión y la vocación fluyen de manera natural, abriendo el camino a instancias superiores de reflexión que son cobijo de nuestra labor.
Entendiendo, que la complejidad de cada hecho arquitectónico, es compuesto por integrantes de diversa índole y naturaleza, hace que cada uno de nuestros proyectos tengan como horizonte, la búsqueda de mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, asumiendo dentro de nuestra responsabilidad, los ámbitos contiguos relacionados a la arquitectura y la construcción, sobre la necesidad real de que cada mandante, siempre va a requerir de más consideraciones. Asumimos de este modo, a vuestro mandato, como si fuera nuestra propia necesidad. En otras palabras, nuestra postura va más allá de solo una atención personalizada y consiente en enfocarse en todos los requerimientos necesarios, para encontrar la mejor solución constructiva y eficiente -en costo y calidad-, según los parámetros del mercado.
El equipo de trabajo de “AlgarroboConstrucciones.cl” tiene las aspiraciones genuinas de incidir más allá de la escala comunal que nos da origen y encuentro. La costa central se expande velozmente, mientras nosotros, intentaremos sembrar relatos épicos e icónicos en cada uno de nuestros proyectos, en cada uno de nuestros actos.

Texto, pensamientos y vida:
Arquitecto Manuel Amado Asenjo Muñoz